¿Un abogado de salud pública en Valencia puede asistirme en casos de tráfico de drogas? | communeabogados

¿Un abogado de salud pública en Valencia puede asistirme en casos de tráfico de drogas?

Aunque existen diversos casos en los cuales es requerido un abogado de salud pública en Valencia, la mayoría de las veces este tipo de delitos tienen que ver con medicación y alimentos adulterados, así como también con el tráfico de drogas.

De hecho, el tráfico de drogas es uno de los delitos contra la salud pública con las condenas más largas, según el Código Penal (CP). La diferencia entre pasar una larga temporada en prisión o no, radica en la asistencia de un buen abogado de salud pública en Valencia.

Según el artículo 368 del CP, el tráfico de drogas es aquella acción de elaboración, cultivo o tráfico que promueva, facilite o favorezca el consumo ilegal de estas sustancias tóxicas, psicotrópicas o estupefacientes, así como su propia posesión para los mismos fines.

En tal sentido, facilitar el consumo de drogas o la venta lucrativa de estas sustancias son castigadas por el CP, puntualmente cuando se refiere a el consumo de terceros, ya que el consumo compartido o el autoconsumo están fuera del ámbito del CP.

Por ende, un abogado de salud pública no solo le puede asesorar si se encuentra involucrado en un asunto de esta índole, sino que también puede representarle en casos comprobados de tráfico de drogas.

¿Cuánto tiempo puedo pasar en prisión por tráfico de drogas?

El mismo artículo 368 del CP es claro y castiga, en caso de tratarse de sustancias o productos que causen grave daño a la salud pública, con una pena de presión de entre tres y seis años, con una multa que supera el triple del valor de la cantidad de droga que forma parte del delito. Por otro lado, la multa será del doble del valor de la sustancia en cuestión en caso de tratarse de “drogas blandas”.

De hecho, la pena se puede agravar mucho más si, quienes están involucrados en el tráfico de drogas:

  • Son personas encargadas de organizaciones criminales, o administradores de los mismos,
  • Sean objeto de tráfico de drogas menores de 18 años o personas con comprobados problemas psicológicos, o
  • Las acciones o conductas de los involucrados sean definidas como de gravedad para la salud pública.

¿Puede un abogado de salud pública representarlo en casos de tráfico de drogas?

En en Commune Abogados Valencia podemos proporcionarle la mejor asistencia de un abogado de salud pública en Valencia, quien le representará de manera adecuada para lograr el mejor resultado posible y reduciendo, en lo posible, cualquier consecuencia relacionada con su situación actual.

Además del delito de tráfico de drogas, un abogado de salud pública en Valencia puede asistirlo en casos de delitos relacionados con el comercio, incluyendo lo expresado en el artículo 364 del CP, que castiga con penas similares por la puesta en circulación de animales o productos derivados de los mismos, siempre y cuando hayan sido alimentados con sustancias que signifiquen un riesgo para la salud de las personas.

En tal sentido, póngase en contacto con nuestros abogados de salud pública en Valencia que están disponibles a través del teléfono 961 229 557 o también desde nuestra sección de contacto.

Cuéntanos
1
¿Cual es tu consulta?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?