Contáctanos

CARTERA IMPAGADOS

cartera impagados, cartera de impagados,

CARTERA  IMPAGADOS

El departamento de cartera impagados desarrollado por commune Abogados han sido creado por cuanto la gestión de carteras de morosidad adquiere especial relevancia. La experiencia de nuestros especialistas en esta materia nos permite ofrecer un servicio ágil, rápido, con costes condicionados al resultado obtenido por el procedimiento de cuota litis y, sobre todo, el seguimiento de las actuaciones a través de nuestra plataforma de gestión.

El asesoramiento y la atención personalizada en todo el territorio nacional hacia cada uno de nuestros clientes contempla e implica, de forma automática, el seguimiento en tiempo real de todas y cada una de las actuaciones que esté llevando a cabo el abogado o mediador asignado a su caso particular.

 Nuestro porcentaje de éxito en el recobro judicial y extrajudicial es muy elevado (un 65% de cantidades recobradas de forma extrajudicial  y más del 80% a través de la vía judicial), con esto garantizamos que nuestro servicio de – cartera impagados – es una elección resolutiva.

DELEGUE LE GESTIÓN DE MOROSIDAD

Realizamos una gestión integral  de su cartera de clientes con morosidad. Los servicios que incluye el servicio son los siguientes:

 1.- Reclamación extrajudicial. Realizaremos una fase amistosa de reclamación de la deuda. En muchas ocasiones, por tensiones en tesorería, simplemente el deudor descuida un pago que puntualmente no puede atender. Por ello, y para favorecer la continuación de la relación comercial, cuidaremos la imagen de nuestro cliente, y procuraremos no sólo dicha continuación, sino la fidelización y el aseguramiento de futuros créditos.

2.- Estudio de la viabilidad jurídica de la reclamación. Comprobaremos que todo está en orden para una posible judicialización del pleito. Examinaremos la posible existencia de otras responsabilidades, distintas de la del deudor (avales, responsabilidad del administrador de la sociedad, etc.)

3.- Estudio de la viabilidad económica de la reclamación: La reclamación no sólo ha de ser posible desde el punto de vista jurídico, sino también práctico. A través de informes de solvencia elaborado por nuestro departamento financiero, se determinará la solvencia no sólo de su deudor, sino de todos aquellos que puedan llegar a responder solidariamente de la deuda.

4.- Definición de la estrategia jurídico – económica. Realizados los estudios de viabilidad económica y jurídica, se diseñará la estrategia más eficaz  para conseguir el pago de la deuda, que incluirán todas las posibles actuaciones que hayan de realizarse bien por vía civil o penal.

En esta fase Commune Abogados elabora un informe para su cliente, con total transparencia, sobre el resultado de las operaciones realizadas hasta este momento, que incluirá los siguientes apartados:

 – Resultado de la gestión extrajudicial.

– Le informaremos sobre el resultado de las negociaciones con su deudor. ¿Es aconsejable otorgar un reconocimiento de deuda con aplazamiento?. ¿Su deudor se niega al pago debido a una disputa comercial?. Conozca todos los detalles exhaustivamente.

GESTIÓN DE VENTA DE CARTERA IMPAGADOS

Asimismo, debemos de indicarle que Commune Abogados, puede gestionar la venta de su cartera de impagados a una tercera persona. En estos casos, se suele errar o bien o precio cerrado que oscila con una quita a la baja de un 70% aproximadamente, o un fijo y un variable, siempre a negociar; puede visitar la noticia de el diario “El Pais”, pinchando aquí, donde se profundiza sobre esta nueva formula de desprenderse de sus impagados y adquirir liquidez.