HERENCIAS nuevo Reglamento internacional

herencias nuevo reglamento internacional

HERENCIAS UE

Herencias  nuevo reglamento internacional:  Con la entrada del Reglamento sobre Sucesiones Internacionales, sufre un cambio cualitativo, por cuanto se aplicará para la norma a seguir la ley de la residencia habitual del difunto. No obstante, el ciudadano tendrá la opción de elegir la ley de su nacionalidad para la liquidación de su sucesión.

Por otro lado, se ha aprobado la creación de un certificado sucesorio europeo (CSE), que constituirá la prueba de la calidad de heredero en todos los Estados miembros y facilitará considerablemente los trámites que deben realizar los derechohabientes (por ejemplo hijos menores de edad y mayores incapacitados).

En la web www.successions-europe.eu, se pone a disposición de los ciudadanos las fichas informativas sobre el derecho de sucesiones de los 22 Estados miembros que cuentan con notarios, y la cual puede visitar pinchando “aqui”

Herencias nuevo reglamento internacional

Asimismo, los notarios Europeos respaldan la interconexión de los registros nacionales de testamentos emprendida por la ARERT (Asociación de la Red Europea de Registros de Testamentos), que permite que un notario consulte un registro extranjero a través de su registro nacional con el fin de la búsqueda de las últimas voluntades de los difuntos en Europa.

– En colaboración con la ARERT, los notarios de Europa trabajan asimismo en la creación de registros nacionales de Certificados Sucesorios Europeos y en su interconexión. Así, los registros belga, francés y luxemburgués estarán interconectados de aquí a finales de año. Esperamos que este articulo sobre herencias nuevo reglamento internacional haya sido de su interés.

FUENTE: www.elderecho.com

Cuéntanos
1
¿Cual es tu consulta?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?