5 aspectos a tener en cuenta al contratar un abogado de divorcios

Contratar a un abogado en divorcios es una de las decisiones más importantes que debes tomar para esa situación familiar tan difícil. Si estás dejando un largo matrimonio con hijos, activos y deudas, necesitarás que alguien con la experiencia adecuada te ayude.

Pero más allá de la necesidad que tengas, los clientes anteriores, los honorarios de consulta y las habilidades de comunicación, son aspectos que contribuirán a tomar o no la decisión de contratar a un profesional que te represente de manera correcta. Después de eso, el resto de los trámites de separación legal se desarrollarán sin problemas.

En tal sentido, y con toda la confusión que rodea el proceso de divorcio y las emociones constantes, esta pequeña guía te servirá para despejar dudas y así encontrar el mejor abogado de divorcios para ti.

1. Debe tener experiencia en casos como el tuyo. Cualquier abogado de divorcios que consideres contratar, debe tener experiencia sustancial en el manejo de casos parecidos al que te está afectando. Un abogado con experiencia en divorcios sabrá qué esperar de los jueces y debería poder utilizar este conocimiento para tu beneficio.

Además, el abogado debe practicar principalmente en el campo del divorcio o el derecho de familia. Si tu situación es especial; por ejemplo, si tú o tu cónyuge están en el ejército o si es homosexual, lo normal es buscar un abogado de divorcios con experiencia en el manejo de esos casos. 

2. Recomendaciones o testimonios de clientes. La mejor manera de decidir qué abogado de divorcios usar es saber qué dicen los antiguos clientes sobre él. Si no conoces a alguien que haya sido cliente de ese abogado de divorcios en particular, debes considerar pedirle al abogado una lista de clientes con los que pueda comunicarse y que puedan describir su experiencia.

3. Facilidad de comunicación. Cuando un cliente no está contento con un abogado de divorcios, una de las quejas más comunes es que no pudieron comunicarse debidamente con él. Es muy importante que tu abogado de divorcios sea accesible y responda rápidamente a tus llamadas telefónicas, correos electrónicos y solicitudes de reuniones.

Si bien puedes preguntarle sobre la política de sus servicios, esta es otra área en la cual puedes evaluar mejor al abogado de divorcios, precisamente al escuchar lo que los antiguos clientes tienen que decir.

No solo debes estar satisfecho con el nivel de comunicación, sino también con la conexión que puedas tener con él. ¿Te sientes comprendido? ¿Sientes que el abogado es un verdadero defensor?

4. Costes legales. Cuando hagas tu cita inicial con el abogado de divorcios, debes preguntar sobre una tarifa de consulta. Algunos abogados realizan breves consultas iniciales de forma gratuita; sin embargo, muchos otros cobran una alta tasa por su primer contacto. En este caso, investiga cuál es la tarifa por hora del abogado, cuál será el monto inicial (si aplica) y otros detalles económicos.

Insiste en un contrato firmado por ti y el abogado de divorcios que elijas, en el cual se describa claramente el acuerdo de honorarios. 

5. Piensa en tu propia comodidad. Si bien todo lo anterior es importante, hay una pregunta final que debes hacerte antes de contratar a un abogado de divorcios: ¿Sientes comodidad con el abogado y confías en sus habilidades? ¿Sientes que el abogado está realmente preocupado por tu caso y está dispuesto a pasar el tiempo apropiado para abogar por usted durante su divorcio?

Commune Abogados Valencia es un bufete de abogados en Valencia y con actuación en todo el territorio estatal con experiencia en situaciones de este tipo. Este artículo es una guía referencial, con lo cual, si necesita asesoría, para elegir un abogado de divorcios con experiencia, o hacer una consulta inicial, no dude en comunicarse a través del teléfono 961 229 557 o también desde nuestra sección de contacto.