Cómo solicitar una indemnización mediante un abogado para reclamación de accidentes

En muchos casos, solicitar una indemnización por lesiones no es una tarea sencilla, con lo cual, el gran primer paso es contar con la asistencia de un abogado para reclamación de accidentes capaz de representarle ante tan complicada situación.

Si ha tenido un accidente o una lesión, puede presentar una demanda por lesiones personales y obtener compensación de la persona, grupo de personas o compañía que es responsable del accidente que ha tenido.

En este caso, el abogado para reclamación de accidentes le servirá como guía para iniciar el proceso, bien sea enviando una carta de reclamación al responsable, donde se establezcan los detalles de su lesión y lo que ha sucedido.

En este caso, es fundamental que esa carta de reclamo vaya acompañada por la opinión de un médico especialista en lo que le ha ocurrido. Por lo general, el responsable deberá dar una respuesta en un plazo establecido, porque de lo contrario el asunto podría ser resuelto en los tribunales.

Sin embargo, el proceso no es tan sencillo como se explica en el párrafo anterior. Son millones de personas en todo el mundo se lesionan en accidentes cada año, bien sea en el hogar, en sus automóviles, en el trabajo o al aire libre. En muchos casos, alguien más tiene la culpa y las víctimas de accidentes tienen derecho a una indemnización.

Aunque existe una la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, que establece la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes, con la ayuda de un abogado para reclamación de accidentes es mucho más sencillo actuar, ya que el proceso de reclamación puede ser bastante sencillo.

¿Qué debo hacer para contar con la asistencia de un abogado para reclamación de accidentes?

Nuestro abogados para reclamación de accidentes ofrecen un acompañamiento completo en casos de este tipo. De hecho, nuestro abogado podrá decirle si tiene un reclamo justificable y, de ser así, le acompañará en las relaciones con las compañías de seguros para asegurar que sus circunstancias individuales sean consideradas en su totalidad.

El abogado de reclamación de accidentes que le proporcionamos le dirá cuál cree que es el valor de su reclamo, así como también le podrá preguntar cuánta compensación está dispuesto a aceptar y si desea hacer una “oferta para liquidar” esa cantidad sin ir a otras instancias.

Desde luego, si el acusado responde razonablemente a esta oferta y se acuerda una cifra, el asunto puede resolverse sin acudir a los tribunales.

Entre los primeros datos que deberás proporcionarle al abogado para reclamación de accidentes se encuentran:

  • La fecha del accidente, dónde y cómo ocurrió,
  • Los datos de contacto de los testigos, y
  • Los detalles de sus lesiones, diagnóstico médico y tratamiento recibido, entre otros.

En Commune Abogados Valencia, un bufete de abogados en Valencia y con actuación en todo el territorio estatal, le proporciona la representación de un abogado de reclamación de accidentes en tiempo récord, con lo cual, si necesita asesoría o simplemente hacer una consulta inicial, no dude en comunicarse, llamando a través del teléfono 961 229 557 o, por otra parte, desde nuestra sección de contacto.