Abogados en violencia de género en los matrimonios forzados

Los abogados en violencia de género hoy en día tenemos mucho por hacer. Y es que cada vez hay más dentro de la violencia de genero, los matromonios forzados los cuales coaccionan a chicas jóvenes, e incluso menores de edad, para que contraigan matrimonio por algún beneficio económico o social.

Evidentemente, son varios los delitos que están bajo la bandera de los matrimonios forzados y, desde luego, es esencial estar al tanto de todas las partes constituyentes, en especial si este problema actualmente le preocupa, lo está viviendo o, sencillamente, conoce a alguien o un familiar que requiera la intervención de algunos de nuestros abogados en violencia de género.

¿Cuál es el delito existente en los matrimonios forzados?              

Un delito grave es el uso de la intimidación o la violencia con el propósito de contraer matrimonio, en virtud del artículo 172 bis del código penal. Esta ofensa ocurre si alguien usa violencia, amenazas o cualquier otra forma de coerción con el propósito de hacer que otra persona contraiga matrimonio, y cree, o debe creer razonablemente, que la conducta puede hacer que la otra persona entre en la matrimonio sin consentimiento libre y pleno.

¿Cuáles son las penas?

La ofensa es verificable en ambos ante un tribunal, pero garantiza sentencias significativas luego de una condena por acusación, siendo la pena máxima la pena máxima de tres años de prisión o una multa.

Los matrimonios forzados son considerados delitos, y conducen inevitablemente a interacciones entre la ley y los puntos de vista religiosos y culturales de las personas. Otro aspecto importante en estos casos, es proteger a aquellos que son incapaces de aceptar el matrimonio debido a una incapacidad mental.

¿Cómo pueden ayudarle los abogados en violencia de género?

Los abogados en violencia de género contamos con la experiencia necesaria en este tipo de casos. Por ejemplo, cuando se considera que una persona carece de capacidad para consentir el matrimonio o las relaciones sexuales, bien sea por enfermedades como el autismo o cualquier otra discapacidad intelectual que impida que la persona establezca el vínculo crucial entre las acciones y las consecuencias.

En tiempos recientes, como abogados en violencia de género expertos, hemos sometido a órdenes de protección de matrimonios forzados a una serie de chicas españolas, especialmente radicadas en la Comunidad Valenciana.

En tal sentido, si se alega que usted ha estado involucrado en estas u otras ofensas, si tiene más preguntas sobre esta área de la Ley, o necesita obtener más información para discutir su caso, comuníquese con nuestros abogados en violencia de género llamando al número 961 229 557, o enviando un mensaje desde la sección de contacto.

Commune Abogados Valencia es un bufete de abogados en Valencia y con actuación en todo el territorio estatal. Independientemente de sus circunstancias personales, este artículo es una guía y le recomendamos que se ponga en contacto con nuestros abogados en violencia de género para obtener un asesoramiento definitivo en casos de matrimonios forzados o similares.