Fraude Volkswagen, conoce tus derechos

Fraude Volkswagen, conoce tus derechos

FRAUDE VOLKSWAGEN, conoce tus derechos

Fraude Volkswagen, conoce tus derechos: Si tienes un vehículo Volkswagen, Audi, Skoda o Seat, fabricado entre los años 2008 a 2015 motorizado con motor diesel TDI 1.6 o 2.0, es probable que recibas una llamada del fabricante para decirte que debes de llevar el vehículo al taller con el fin de realizar las modificaciones técnicas para reducir los niveles de contaminación; incuestionablemente estas modificaciones no deberían de implicar gasto alguno para el propietario.

Ahora bien, debe de saber que estas modificaciones no pueden implicar una modificación sustancial sobre las prestaciones del vehículo, como por ejemplo su potencia o el consumo. Si estos características variasen podría tener derecho a una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados, o inclusive la sustitución de su vehículo, siguiendo siempre un criterio de proporcionalidad.

Desde Commune Abogados hemos creado una plataforma de afectados con el fin de defender sus derechos frente a Volkswagen y sus empresas filiales, por ello y en el caso más que probable de que reciba una llamada del fabricante le aconsejamos los siguientes:

  • Que por escrito le indiquen que modificaciones van a realizar y que efectos sustanciales va a provocar en las características que le ofreció el fabricante cuando adquirió el vehículo, especialmente en potencia y consuma.
  • En segundo lugar aconsejamos llevar previamente el vehículo a un taller especializado en donde nos podrán certificar las características técnicas de nuestro vehículo mediante unas sencillas pruebas.
  • En tercer lugar y una vez realizadas las modificaciones por el fabricante, deberemos de llevar de nuevo nuestro vehículo al taller especializado (laboratorio) en donde nos volverán a comprobar las características técnicas.

Llegados a este punto si observamos un cambio sustancial en el antes y después de realizar las modificaciones por el fabricante es cuando deberemos de plantear la oportuna reclamación por daños y perjuicios.

Desde Commune Abogados podremos guiarle en todo el proceso, así como indicarle en que talleres puede realizar las pruebas previas de suma importancia en el supuesto de que debamos de proceder a solicitar una indemnización, por cuanto el certificado será la prueba de que las modificaciones realizadas han cambiado las características técnicas de nuestro vehículo.

Si quiere más información puede llamarnos al Teléfono 961 229 557 o remitirnos un e-mail a info@communeabogados.com

FRAUDE VOLKSWAGEN, conoce tus derechos