Contáctanos

DELITO FISCAL

delito fiscal, blanqueo capitales, fraude fiscal

961 229 557

BLANQUEO CAPITALES

DELITO FISCAL

Bien es sabido que el delito Fiscal es un fenómeno del que se derivan grandes consecuencias por cuanto supone una merma para los ingresos públicos, condicionando el nivel de calidad de los servicios públicos, así como las prestaciones sociales.
En sentido jurídico tributario, el Fraude Fiscal es toda vulneración de una norma tributaria que supone la existencia de una infracción administrativa y que supone una disminución de ingresos para la Hacienda Pública, tanto Estatal, autonómica o de la Unión Europea, en forma de evasión de impuestos o de cualquier otra irregularidad que tenga como consecuencia un beneficio ilícito o no declarado, con consecuencias fiscales; y Penales cuando supera una cierta cuantía de cuota defraudada.

Previo a profundizar en el delito fiscal, queremos indicar que Commune Abogados es especialista en la materia, con gran experiencia en este tipo de delitos; hacemos un profundo estudio de la situación, con el fin de afrontar el proceso con objetividad; no lo dude, consulte con nosotros y le realizaremos un dictamen y presupuesto sin compromiso alguno.

¿DONDE NOS CENTRAMOS?

Le prestamos una especial atención a factores determinantes del proceso, como pueden ser:

LA CUOTA – LA CONSUMACIÓN – PLURALIDAD DE ACCIONES ILÍCITAS – ESPECIALIDADES – BLANQUEO DE CAPITAL Y FRAUDE FISCAL – PRESCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA Y DEL DELITO – LA REGULARIZACIÓN – LA OBTENCIÓN DE PRUEBA – CUESTIÓN PREJUDICIAL – DERECHO PRESUNCIÓN INOCENCIA – LA REVELANCIA PROBATORIA – EL EXPEDIENTE DE INSPECCIÓN – LA PRUEBA PERICIAL – CONFORMIDAD – DERECHOS FUNDAMENTALES – LOS AUTORES Y COLABORADORES.

EL DOLO

Como en casi la totalidad de delitos, el dolo es determinante, sin dolo no hay delito fiscal. El delito fiscal es un  delito doloso, es decir consciente e intencionado (quiere hacerlo) y que excluye   la comisión culposa o por negligencia.

Para apreciar el tipo no se requiere que exista un especial animo defraudatorio, es suficiente  la presencia de la intención  de defraudar, eludiendo el pago del impuesto de que se trate, que incluye la omisión de la presentación de la declaración tributaria o su falsedad frente a la realizad.

El sujeto pasivo ha de conocer que los hechos por él realizados, constituyen un hecho imponible tributario, aunque no conozca exactamente el tributo devengado, pero si que no se ha presentado la declaración tributaria o de la inexactitud de la presentada. Esto es , es suficiente que concurra el dolo eventual.

EL DELITO FISCAL EN CONCURSO CON OTROS DELITOS

El delito fiscal suele venir de la mano de otros delitos, como podría ser el de la falsedad de facturas, insolvencia punible, blanqueo de capitales; por ello, desde Commune Abogados aconsejamos se dirijan a un profesional experto desde el primer momento en que tengan la sospecha de que se puede iniciar una inspección fiscal contra Ud, o lo que puede ser peor, un procedimiento penal sin su conocimiento y en el que se acuerde una entrada y registro. En la actualidad la Agencia Tributaria es contundente.

Mario conde
RECLAMACIÓN, PLUSVALÍA, IMPUESTO
blanqueo de capitales y presunción de inocencia
oerc, embargo cuentas europa

oerc

control tributario 2017
intereses ordinarios
facturas falsas
Tentativa acabada inacabada
Mario conde