Aspectos claves para elegir su abogado matrimonial - communeabogados

Aspectos claves para elegir su abogado matrimonial

Elegir su abogado matrimonial puede ser un ejercicio desafiante, porque existen muchos abogados matrimoniales buenos y éticos que se complacerían en representarle, pero también hay muchos que no se mantienen al día con la ley, no se preocupan demasiado por sus necesidades personales y/o cobran demasiado.

Sin importar lo sencillo que sea su caso, probablemente podrá moverse más rápido y será más fácil si tiene un abogado competente que le acompañe de principio a fin. Al momento de elegir su abogado matrimonial, lo que muchos hacen de manera equivocada es:

  • Preguntar a sus amigos o familiares por el abogado matrimonial más profesional del que hayan oído hablar,
  • Contratar un abogado matrimonial que habla mal de sus colegas y que le dice que puede obtener lo que quiera de su cónyuge si simplemente lucha por ello y que su cónyuge pagará todos los costes del divorcio, incluido el suyo.

Al contrario, lo que se debe buscar en un buen abogado matrimonial es que este represente sus intereses, ya sea que eso signifique, bien sea pelear en el Tribunal o bien sea asegurarse de obtener un acuerdo justo.

Lo que debe preguntar a tus amigos divorciados o miembros de tu familia la razón por la cual les ha gustado el abogado que eligieron. Busque un abogado que le trate a usted y a su cónyuge con respeto y que considere que el bienestar de sus hijos es su máxima prioridad.

¿Le preocupa el coste de un abogado matrimonial?

Con el fin de limitar sus gastos legales aún más, es recomendable:

  • Llamar a su abogado matrimonial solo cuando tenga algo importante que discutir,
  • Presentar documentos de forma indexada y paginada. Si le da a su abogado matrimonial montones de papeles no organizados, probablemente deba pagar un monto adicional por organizarlos,
  • Cuando se reúnas con su abogado, mantenga una conversación informal al mínimo. Recuerde, está pagando por el tiempo.
  • Intente establecer acuerdos informales con su cónyuge sobre el cuidado y las visitas de los niños y la división de bienes. Su abogado matrimonial puede formalizar estos acuerdos para usted en menos tiempo.

Es importante que utilice un abogado matrimonial con experiencia en el manejo de casos de divorcio. Por la misma razón que no contrataría a su médico de cabecera para operar su corazón, no contratará a un abogado para reclamación de deudas para que se encargue de su divorcio.

Asimismo, debe tener presente, al momento de elegir su abogado matrimonial, que él no puede manejar su caso sin su ayuda. Debido a que, por lo general, el divorcio trata principalmente con niños y problemas financieros, debe proporcionar a su abogado matrimonial toda la información que necesita para poder manejar su caso de manera constructiva.

Como cliente, usted debe ser tranquilo, coherente y razonable. Trabajar con un abogado requiere algo de paciencia, y debe recordar que su abogado tiene otras responsabilidades y otros casos que pueden ser más apremiantes en ciertos momentos. Sin embargo, no significa que sus preguntas o inquietudes deban ser ignoradas, pero tiene que ser realista en sus expectativas.

¿Le podemos ayudar a elegir su abogado matrimonial?

Si está en la necesidad de contratar un abogado matrimonial o si necesita obtener más información para discutir su caso, comuníquese con nuestros abogados matrimoniales llamando al número 961 229 557, o enviando un mensaje desde la sección de contacto.

Commune Abogados Valencia es un bufete de abogados en Valencia y con actuación en todo el territorio estatal. Independientemente de sus circunstancias personales, este artículo es una guía y le recomendamos que se ponga en contacto con nuestros abogados matrimoniales para obtener un asesoramiento definitivo en casos de divorcios.

Cuéntanos
1
¿Cual es tu consulta?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?