¿Un abogado para reclamación de deudas puede recuperar mi dinero?

¿Un abogado para reclamación de deudas puede recuperar mi dinero? Es una de las tantas preguntas que mucha gente se hace, porque aunque muchos piensan que el cobro de deudas es algo con lo que solo las empresas y contratistas tienen que lidiar, la verdad es que cualquier persona hace préstamos, ya sea a empresas u otras personas, y tienen problemas para asegurar el reembolso. 

Pero no se necesita un abogado para reclamación de deudas cuando ya pareciera que no hay nada que hacer. De hecho, es importante acudir a un abogado especialista en cobros desde el mismo momento que ha pensado prestar dinero que, evidentemente, le puede orientar a hacerlo siempre y cuando tome en cuenta una serie de formas legales que puede utilizar para cobrar las deudas que se le deben como, por ejemplo:

1. Use un pagaré

Si va a prestar a una empresa u otra persona una suma sustancial de dinero, un abogado para reclamación de deudas le recomendará que lo haga por escrito. Comprensiblemente, pedirle a un amigo o ser querido que celebre un contrato puede sentirse descortés, pero si le preocupa que no le paguen y pierda esa gran cantidad de dinero que ha prestado, es esencial . 

Un pagaré simplemente establece la suma del dinero prestado y las condiciones de reembolso. Puede configurar estos como mejor le parezca. Tal vez le gustaría tener intereses en préstamo o exigir que se los devuelva dentro de un mes o un año. Estas opciones están ciertamente disponibles para usted y un abogado puede ayudarle a establecerlas.

2. Sea cortés

A pesar de que el deudor ha roto su palabra, cobrar una deuda tiende a ser más fácil si es educado. Comuníquese con el deudor y pregúnteles si recuerdan la deuda y cuándo planean pagar. 

3. Ponga por escrito sus solicitudes de pago

Si se ignoran sus primeros ruegos, es hora de enviar cartas. Avisos pasados de 30, 60 y 90 días pueden ser utilizado para este propósito. Crearán una versión de prueba en papel y le mostrarán a su deudor que se toma en serio el reembolso. Guarde copias de estas cartas en caso de que termine en la corte de reclamos menores en el futuro. 

4. Piense en un acuerdo de liquidación de deuda

Otra recomendación de un abogado para reclamación de deudas es que si su deudor ha pasado por tiempos difíciles o si le preocupa recuperar su préstamo o si la cantidad que prestó simplemente no vale la pena, piense en usar un Acuerdo de Liquidación de Deudas. Con esto, puede modificar el acuerdo original, cambiando el monto adeudado o el plazo en el que el deudor debe pagarle.

5. Contratar a un abogado para reclamación de deudas

Si no ha tenido suerte con las cuatro primera estrategias, entonces deje su problema en manos de un abogado para reclamación de deudas. Si fueras un negocio, una agencia de cobros podría ser tu mejor opción. Pero, en general, en asuntos personales, es más inteligente contar primero con la ayuda de un abogado. Haga que el abogado escriba una carta al deudor. La aparición de una carta de demanda en papelería legal puede mostrarle a su deudor que está decidido a obtener lo que se le debe. 

¿Un abogado para reclamación de deudas puede recuperar mi dinero?

Si su deudor sigue sin pagar, entonces usted puede querer considerar ir a juicio, donde, por supuesto, una vez que tenga a un abogado para reclamación de deudas experimentado probablemente pueda recuperar su dinero.

Cada préstamo, cada deuda y cada situación es diferente, con lo cual un buen abogado para reclamación de deudas puede aconsejarle la mejor manera de navegar su situación única. En tal sentido, si le deben dinero y ha pasado mucho tiempo sin obtener resultados positivos, puede ponerse en contacto con nuestros abogados para reclamación de deudas, quienes estarán disponibles en Commune Abogados Valencia, llamando a través del teléfono 961 229 557 o también desde nuestra sección de contacto.