CUANDO DEBO DE ACUDIR A USTEDES

Aconsejamos  ante  el retraso de más de un mes desde el vencimiento de la deuda, así como cuando detecte que las comunicaciones con su cliente se interrumpen.

QUE ACCIONES PUEDE HACER PARA COBRAR A MI CLIENTE

incumplido el pago, aconsejamos una gestión interna de la empresa que no debe de ir más allá de un par de llamadas y de la remisión de una carta de reclamación; a partir de ese momento, aconsejamos no perder más el tiempo y delegar la recuperación de la deuda en nuestro despacho.

COBRAN VÍA JUDICIAL O EXTRAJUDICIAL

Indiscutiblemente se debe secuenciar la vía extrajudicial y la judicial. Bajo ningún concepto aconsejamos que nuestros clientes realicen una gestión de cobro que pueda perjudicar su imagen de marca; por ello aconsejamos una gestión sería, diligente y efectiva.

QUE OCURRE CUANDO EL CLIENTE ES INSOLVENTE

En este caso hay que preguntarse si la solvencia es aparente o es real. Nuestro despacho es especialista en los procedimientos de “levantamiento del velo”; por ello nuestro despacho persigue las insolvencias aparentes. Cuando observamos que nos encontramos ante una verdadera insolvencia y,  siempre y cuando sea fortuita, aconsejamos iniciar el procedimiento por motivos fiscales y por si deviene a mejor fortuna el deudor. (nuevo trabajo, herencias, etcétera)

CUANTO TARDA UN PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Depende el procedimiento que debamos de emplear, una reclamación de deuda puede ser muy rápida o puede alargarse en el tiempo. Por nuestra dilatada experiencia podemos decir que tenemos procedimientos judiciales que se han resuelto en 3 meses y otros que se han prolongado 5 años hasta la ejecución de los bienes del deudor.