
COBRO DE MOROSOS COMO TRABAJAMOS
GESTIÓN INTEGRAL
Gestionamos el cobro de morosos con un sistema integral de recuperación y asesoramiento de impagados; previo a la vía civil o penal realizamos las pertinentes gestiones prejudiciales, y una vez agotadas iniciamos la via judicial contra el deudor y los posibles responsables subsidiarios o solidarios.
Recibida la documentación y antes de gestionar el impago:
1. Se analizarán los motivos del impago.
2. Se investigará la solvencia y la situación financiera de su cliente deudor.
3. Se estudia la capacidad real de pagos del mismo.
4. Se decide el proceso a seguir, bien por la vía civil o penal.
RECLAMACIÓN VÍA CIVIL
Si no observamos que las deudas contraídas pueden ser constitutivas de ningún delito, procederemos en la jurisdicción civil con el procedimiento adecuado, (monitorio, verbales, cambiarios, ordinarios, concurso de acreedores, etc.)
RECLAMACIÓN VÍA PENAL
Si del estudio de la situación se desprende que la conducta del deudor puede ser constitutiva de algún delito y que normalmente son: insolvencias punibles, alzamiento de bienes, apropiación indebida, o estafas, aconsejaremos iniciar el procedimiento adecuado.
RESPONSABILIDAD CIVIL
No debemos de olvidar, que en un procedimiento penal, la condena incluye la responsabilidad civil; muchos deudores parece no importarles la RC por ser insolventes y cuando se les condena y ven que no pueden sustituir la pena de prisión por no tener satisfecha la RC (deuda + intereses), suelen abonar la deuda de forma inmediata.
Sómos expertos en la gestión del cobro de morosos a través de la vía penal y judicial. ¿Le podemos ayudar? ¡Llamenos o contáctenos a través del siguiente formulario!