¿Qué recomendaciones hace un abogado de violencia de género en Valencia sobre la «sextorsión»?

La sextorsión es un término que está muy de moda, en especial para un abogado de violencia de género en Valencia, porque es el profesional más adecuado para asistirle en caso de estar viviendo una amenaza de este tipo.

En resumen, la sextorsión es una forma de chantaje. El Código Penal (CP) hace referencia al delito de chantaje, en el artículo 171.2, como la acción que realiza una persona al exigirle a otra una cantidad de dinero o recompensa bajo una amenaza. De hecho, el texto punitivo expresa que el delito de chantaje se fundamenta en “revelar o difundir hechos referentes a su vida privada o relaciones familiares que no sean públicamente conocidos y puedan afectar a su fama, crédito o interés”,

En el contexto de la sextorsión, un abogado de violencia de género en Valencia explica que esto a menudo involucra a una persona que se ha permitido filmar o haber sido grabada en secreto mientras participa en la actividad sexual. Los criminales, luego usan este material de archivo para extorsionar a la persona amenazando con liberar el material de archivo u otra información potencialmente embarazosa.

El rango de material en el que se puede basar la amenaza es amplio y puede incluir amantes abandonados o nuestros seres más cercanos y queridos ,cuando las cosas se ponen feas en una relación.

Pasos que puedes seguir si eres víctima de sextorsión

Un abogado de violencia de género en Valencia actualizado, como los que tenemos en Commune Abogados Valencia, recomienda que, en caso se ser víctima de extorsión sexual, siga los siguientes pasos:

  1. No entrar en pánico y contacte a un policía local y al proveedor de servicios de Internet inmediatamente;
  2. No se comunique más con los criminales;
  3. No pague nada por la amenaza; y
  4. Preservar la evidencia del chantaje, es decir, no borrar nada.

Si usted es víctima de sextorsión, extorsión sexual o chantaje, evidentemente estará pasando por un tema muy delicado y embarazoso, pero nuestra experiencia en Commune Abogados Valencia nos ha permitido encontrar maneras innovadoras de preservar la privacidad y la reputación de todos nuestros clientes.

En tal sentido, podemos asistirle explicándole el procedimiento a seguir, desde el contacto inicial a la estación de policía, hasta la presentación de pruebas en cualquier juicio. Es importante saber que las víctimas de sextorsión tienen derecho al anonimato en cualquier proceso judicial relacionado, lo que puede ayudar a minimizar el estrés involucrado en este proceso.

Hemos representado a una variedad de personas que brindan asesoramiento oportuno y discreto para tratar estos problemas de una manera que preserva su reputación y que a menudo no requiere un informe a la policía.

¿Cuál abogado de violencia de género en Valencia puede ayudar?

Si usted es víctima de sextorsión, podemos proporcionarle la mejor asistencia de un abogado de violencia de género en Valencia, quien le representará de manera adecuada para aseguraremos de que tenga toda la información que necesita para guiarlo a través del proceso. Nuestro abogado de violencia de género en Valencia está disponible a través del teléfono 961 229 557 o también desde nuestra sección de contacto.