morosos, cobro deudas, morosidad

MOROSIDAD

Morosidad: ¿PORQUE NO ME PAGAN?

Es incuestionable que la morosidad ha notado un crecimiento muy importante en estos últimos años, debido principalmente a la crisis. Los motivos por los que se genera la morosidad son muy dispares, el principal motivo que se alega y que ocupa el 50% aproximadamente es el de la «pescadilla que se come la cola», es decir, no pagan porque tampoco les pagan, lo que llamamos la morosidad en cadena, y esta cadena de impagos va provocando una falta de liquidez significativa.

Un 30% aproximadamente viene motivado por una falta de planificación de las empresas o de la propia economía doméstica, sin olvidar que en no pocas ocasiones el deudor muestra un verdadero desinterés y retrasa al máximo su obligación de pago.

El resto de porcentaje, se distribuye por motivos de inconformidad con los servicios o productos adquiridos, sirviendo la más mínima excusa para dilatar o inclusive dejar de pagar; por último encontramos a los verdaderos morosos profesionales y que son aquellos que viven por encima de sus posibilidades. De todas formas, no debemos de olvidar que toda empresa debe y tiene que tener una previsión ante posible impagos, sin esa previsión es más que factible que también termine como moroso, y recuerde, no gaste ni invierta más de lo que puede.

Por ello, desde Commune Abogados, aconsejamos que cuenten con un Despacho profesional para la lucha contra la morosidad, centrándose el cliente y realizar verdaderamente su trabajo, dejando al profesional cualificado la gestión de su cartera de morosos.

Esperamos que este artículo haya sido de interés y les recordamos que nos ponemos a su disposición para ampliarles con mucho gusto cualquier duda o bien en caso necesario estudiar su situación de manera particular.