¿Cuándo es el momento de proteger mis activos con abogados matrimoniales?

Va a casarse y se ha preguntado, ¿Cúando es el momento de proteger mis activos con abogados matrimoniales? Casarse es un momento emocionante. Enfocadas en la planificación para el gran día, las parejas a menudo no consideran cómo sus obligaciones legales entre sí cambiarán cuando se casen.

En Commune Abogados Valencia nuestros abogados matrimoniales atienden, cada vez más, a clientes interesados en los acuerdos que les permitan tener más certeza sobre sus derechos y obligaciones financieras en caso que el matrimonio se rompa.

Por eso, en caso de estar planificando su boda, lo más recomendable es proteger los activos o determinar los términos financieros de la separación, en caso de que su relación no tenga el desenlace esperado luego de entrar en un acuerdo prenupcial o sociedad civil. El acuerdo también puede abordar la planificación financiera, fiscal y de sucesión.

Si ya la unión se ha hecho, la recomendación de nuestros abogados matrimoniales es que considere la posibilidad de celebrar un acuerdo post nupcial, para regular los términos financieros de cualquier separación. Este paso puede ser particularmente importante para las parejas que posean grandes bienes, o que pudieran recibir el patrimonio de toda su familia.

¿Merece la pena proteger los activos? ¿Por qué?

Si tiene activos o ingresos que proteger, o quizás se está casando por segunda vez, puede valer la pena entrar en un acuerdo prenupcial. Adaptaremos el acuerdo a sus objetivos específicos y le daremos consejos realistas sobre la ley para que esté protegido en el futuro.

Los abogados matrimoniales de Commune Abogados Valencia cuentan con una amplia experiencia en la redacción, negociación y asesoramiento sobre acuerdos pre y post nupciales. Además, brindan consejos claros y eficientes sobre la ley, siendo conscientes de la sensibilidad de las partes por las dificultades emocionales asociadas con este proceso.

El radio de actuación es de amplio espectro, debido a que incluye personas y empresarios que desean proteger sus intereses comerciales, las familias que desean proteger la riqueza heredada, los que se casan con personas adineradas y parejas que tienen conexiones internacionales.

En definitiva, el momento para proteger los activos con abogados matrimoniales es ahora, bien sea antes del matrimonio o después. Lo importante es no dejar pasar el momento de hacerlo, porque luego puede ser demasiado tarde.

Lo más importante es que, tanto el esposo como la esposa deben acudir a los abogados matrimoniales por su propia voluntad. La coacción o la presión indebida podrían reducir el peso que se le otorga al acuerdo e incluso podrían negarlo por completo.

Este artículo es una guía referencial, con lo cual, si necesita asesoría de alguno de nuestros abogados matrimoniales o simplemente hacer una consulta inicial, no dude en comunicarse con Commune Abogados Valencia, un bufete de abogados en Valencia y con actuación en todo el territorio estatal.

Al llamar a través del teléfono 961 229 557 o, por otra parte, desde nuestra sección de contacto, uno de nuestros abogados matrimoniales especialistas podrá analizar su situación actual y le brindará la mejor recomendación para usted.

Por otra parte, en Commune Abogados Valencia también contamos con abogados en violencia de género que pueden atender cualquier todos los casos de matrimonios forzados.