¿Cuándo acudir a un abogado de familia en Valencia por casos de violencia doméstica?

El acompañamiento de un abogado de familia en Valencia es fundamental una vez que haya tomado la decisión de terminar una relación, en especial si es motivada por violencia doméstica. Este hecho hace que a menudo la situación familiar sea aún más difícil, especialmente a corto plazo.

La violencia doméstica causa la ruptura de muchas relaciones familiares y tiene efectos directos e indirectos en su vida, con lo cual, la ayuda de expertos en abusos de este tipo es esencial. Este tipo de profesionales puede ayudarle a dar el primer paso hacia un nuevo comienzo.

Una vez que haya contactado con un abogado de familia en Valencia como los que tenemos a su disposición en Commune Abogados, éste hará todos los trámites requeridos para ayudarlo a:

  • Solicitar una orden judicial para protegerlo de abusos, amenazas de violencia y acoso.
  • Solicitar una orden judicial para impedir que una persona entre o se acerque a su casa o entorno.
  • Resolver cualquier problema financiero.
  • Iniciar el proceso de divorcio y obtener las protecciones legales necesarias para salvaguardar su vida y la de sus hijos.

En este último punto, cualquier situación de violencia doméstica es suficiente para iniciar un proceso de divorcio contra su cónyuge. Además, en este tipo de casos, solamente podría explicar lo que ha sufrido y, con el apoyo de un abogado de familia en Valencia, iniciar el proceso de separación legal.

En este último punto, cualquier situación de violencia doméstica es suficiente para iniciar un proceso de divorcio contra su cónyuge. Además, en este tipo de casos, solamente podría explicar lo que ha sufrido y, con el apoyo de un abogado de familia en Valencia, iniciar el proceso de separación legal.

Asimismo, nuestro abogado de familia en Valencia puede resolverle asuntos financieros o arreglos de cuidado de niños en su nombre, si no desea tratar directamente con su pareja.

Del mismo modo, el abogado de familia en Valencia le brinda acceso a una variedad de organizaciones profesionales que ofrecen apoyo y asesoramiento a aquellos que han experimentado violencia doméstica. Así podemos ver que el abogado les puede ayudar a usted y a su familia a sanar y seguir adelante.

Por otra parte, un tema no menos importante, es que cualquier tipo de representación por parte de nuestro abogado de familia en Valencia es confidencial.

¿Qué hace un abogado de familia en Valencia a partir del divorcio?

Un aspecto importante, a partir del divorcio, es decidir si su expareja tendrá acceso a sus hijos mediante comunicación o régimen de visitas, o régimen de prestación de alimentos, así como cualquier otra disposición que se considere oportuna a fin de apartar al menor de un peligro o de evitarle prejuicios.

Precisamente, si decide permitir el acceso, la principal preocupación del Tribunal es asegurarse de que sus hijos estén seguros cuando pasan tiempo con su expareja.

Entre otros aspectos, el Tribunal considera una lista de verificación de bienestar al tomar esta decisión, utilizando factores como:

  • La capacidad de los padres para satisfacer las necesidades del niño.
  • Cualquier daño o riesgo de daño al niño.
  • La edad, género y antecedentes de su hijo.
  • El posible impacto del contacto en los arreglos de cuidado de su hijo.
  • Las necesidades físicas, emocionales y educativas de su hijo.

Contactar con abogados de familia en Valencia

Commune Abogados Valencia es un bufete de abogados en Valencia y con actuación en todo el territorio estatal. Así, en nuestro bufete podemos proporcionarle representación legal independientemente de sus circunstancias personales. De esta forma, si está viviendo un caso de violencia doméstica o abuso en una relación, puede obtener ayuda, o recibir una consulta inicial de un abogado de familia en Valencia a través del teléfono 961 229 557.

Asimismo, puede enviar un mensaje desde nuestra sección de contacto si está relacionado con casos en los cuales necesite abogados en violencia de género por matrimonio forzado.