¿Cuál es la función de un abogado penalista en Valencia? | communeabogados

¿Cuál es la función de un abogado penalista en Valencia?

Un abogado penalista en Valencia cumple muchos roles importantes durante el curso de un caso, porque es, por ejemplo, el responsable de defender a una persona acusada de un delito y, desde luego, habla en nombre de su cliente.

Asimismo, el abogado penalista en Valencia puede ser contactado directamente por el acusado o, o también, el tribunal puede asignarle el caso y una vez que tiene la oportunidad de reunirse personalmente con su cliente, el abogado penalista debe tratar de obtener la mayor cantidad de detalles sobre el caso como sea posible.

Al hacer preguntas específicas sobre el caso, el abogado penalista puede aprender acerca de las posibles defensas y fortalezas, así como las debilidades sobre el caso. Esto requiere un cuidadoso y minucioso interrogatorio del acusado.

Asimismo, el abogado penalista en Valencia, ademas de hacerle preguntas al acusado sobre el caso, debe seguir investigando para determinar cualquier posible vía para absolver a su cliente. Esto a menudo incluye interrogar a la Policía sobre los procedimientos que utilizaron junto con el caso.

También puede incluir hablar con testigos que tienen información sobre el caso y recopilar información adicional que utiliza para tratar de construir una defensa sólida. Si se utiliza un testigo experto en el caso, el abogado penalista en Valencia puede entrevistarlo sobre el testimonio que puede proporcionar y las pruebas que se pueden presentar en el caso.

¿Qué otras funciones tiene un abogado penalista en Valencia?

Un abogado penalista en Valencia tiene el derecho de revisar el caso de la fiscalía antes de que se presente ante el jurado. Esto le permite encontrar cualquier hueco en el caso contra el acusado y tratar de encontrar evidencia que pueda refutar, como contratar un laboratorio independiente o experto para probar la evidencia en el caso.

Asimismo, el análisis de las pruebas contra un acusado requiere que el abogado penalista estudie cuidadosamente los hechos y las teorías del caso, incluso, puede tener pruebas probadas de forma independiente. Además, el abogado puede examinar la evidencia para determinar si hay alguna teoría legal que funcione en contra de la convicción de su cliente.

Además de estas atribuciones del abogado penalista en Valencia, él también:

  • Está en contacto continuo con su cliente. Con el fin de explicarle cualquier desarrollo del caso y mantenerlo informado, el abogado debe asegurarse de que las conversaciones con el cliente se mantengan confidenciales y también debe asegurarse de que comunica información sobre el caso al cliente para que comprenda mejor las posibles consecuencias.
  • Asiste al proceso de selección del jurado. El abogado penalista puede tratar de que se elimine a los miembros del jurado por una causa si pueden tener prejuicios contra el acusado o incluso si él o ella simplemente tiene un mal presentimiento sobre un posible miembro del jurado.
  • Pedir rebaja. Un abogado penalista en Valencia también es responsable de hablar sobre el estado del caso y de negociar con respecto a cualquier motivo de negociación particular. Además, es capaz de ayudar a asegurar un trato favorable para el acusado que resulte en una reducción de los cargos o el posible castigo.

¿Requiere un abogado penalista en Valencia ahora?

Un abogado penalista en Valencia siempre estará disponible para su cliente durante el caso, con lo cual, si se encuentra actualmente en una situación de este tipo, solicite un abogado penalista en Valencia a Commune Abogados Valencia, un bufete de abogados en Valencia y con actuación en todo el territorio estatal.

Este artículo es referencial, con lo cual, si necesita asesoría de un abogado penalista en Valencia o simplemente quiere conocer más a fondo cuándo es necesario contar con uno de ellos o hacerle una consulta inicial, no dude en comunicarse a través del teléfono 961 229 557 o también desde nuestra sección de contacto.

Cuéntanos
1
¿Cual es tu consulta?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?