divorcio, separacion, nulidad matrimonial,

¿Cómo actúa un abogado de divorcios cuando el cónyuge está desaparecido o se desconoce su paradero?

Acudir a un abogado de divorcios es la manera más recomendable cuando existen casos en los cuales se desconoce el paradero del cónyuge. Algunas veces, las parejas casadas se separan sin divorciarse, especialmente si celebraron su matrimonio siendo muy jóvenes o si el matrimonio fue de pura conveniencia. A menudo, sucede que ninguno de los cónyuges realmente se molesta exactamente donde está el otro hasta que uno de ellos comienza a pensar en volver a casarse y se da cuenta de que hay que hacer algunos trámites.

Después de todo, para casarse tiene que estar soltero, de lo contrario, se le puede acusar de bigamia. Si no sabe dónde está su cónyuge y, por lo tanto, no puede entregarle una citación de divorcio en persona, entonces el abogado de divorcios puede comenzar a trabajar en esos casos que, aunque no lo parezca, son más comunes de lo que usted cree.

Un abogado de divorcios le ayudará cuando se desconoce el paradero del demandado o está ilocalizable. En ese caso, se debe presentar la demanda de divorcio contenciosa al Juzgado, quien buscará su paradero actual para notificarle personalmente la demanda. Sin embargo, en caso de no localizarlo, se declarará en rebeldía entonces se concederá el divorcio por incomparecencia de dicho cónyuge con previa notificación por edictos.

¿Cómo es posible un divorcio contencioso con el cónyuge ilocalizable?

En estos casos, el abogado de divorcios puede llevar a cabo un proceso de divorcio contencioso ignorando el domicilio del demandado, de acuerdo a la Ley de Enjuiciamiento Civil, específicamente al artículo 156. El abogado de divorcios indicará, en al demanda, que el cónyuge está ilocalizable, con lo cual se solicita que el Juzgado realice la investigación anteriormente mencionada.

Este tipo de averiguaciones, normalmente, se hacen vía telemática en los diversos organismos oficiales, con lo cual, al aparecer un domicilio, se le enviará una notificación que, de resultar negativa, es cuando se declara en rebeldía el demandado. Por lo general, este tipo de divorcios tardan un poco más de lo habitual.

¿Qué ocurre cuando el cónyuge no quiere divorciarse pese a estar en otro lugar?

El el proceso de divorcio sin pretensiones, que ocurre cuando el cónyuge se niega a proceder a la separación legal en común acuerdo o muestra oposición al divorcio, pese a no existir situaciones familiares que regular, el abogado de divorcios le asesorará puntualmente para que logre la sentencia a favor, ante la inexistencia de situaciones comunes de la familia que resolver.

En tal sentido, si usted necesita concretar una separación legal, esté su cónyuge localizable o no, lo más recomendable es contar con la asesoría de un abogado de divorcios experimentado, que pueda llevar este tipo de casos tan engorrosos.

Cada matrimonio es diferente y la situación varía de uno a otro, con lo cual, un buen abogado de divorcios puede aconsejarle la mejor manera de navegar por su situación actual. Póngase en contacto con nuestros abogados de divorcios, quienes estarán disponibles en Commune Abogados Valencia, llamando a través del teléfono 961 229 557 o también desde nuestra sección de contacto.