Abogado para divorcios: ¿En qué me puede ayudar para la custodia compartida de mi hijo?

abogados divorcio valencia

Un abogado para divorcios es el profesional capacitado para resolver cualquier duda que surja en relación con la custodia compartida de su hijo y muchos otros asuntos que aparecen sobre la mesa en el proceso previo a la consumación de la ruptura legal de la familia.

En situaciones de esta índole, la custodia compartida se establecerá luego de un acuerdo mutuo entre los progenitores del menor, siempre y cuando no lo perjudique. Sin embargo, en caso de tratarse de un divorcio contencioso, la custodia compartida de su hijo dependerá, principalmente de:

  • La cercanía del domicilio de cada cónyuge, debido a que la ubicación de estos no debe interferir, de ninguna manera, en la vida social del menor.
  • La capacidad que tenga cada progenitor para ejercer sus funciones como padres, especialmente frente al cuidado del menor.

El abogado para divorcios debe informarle que, además, para que la custodia compartida de su hijo se concrete, deben protegerse una serie de intereses: Los del menor, quien tiene el derecho de mantener una relación activa y fluida con cada uno de sus progenitores, pero también los intereses de los padres, quienes también poseen, por igual, el mismo derecho sobre su hijo.

Asimismo, el abogado para divorcios es fundamental al momento de aclarar pautas claves en la separación legal de los progenitores, como la pensión de alimentos, un aspecto que muchas veces suele confundir a mucha gente, ya que la custodia compartida no excluye la pensión de alimentación para el menor.

La pensión de alimentos se establece exclusivamente para garantizar una mejor calidad de vida para el menor, más allá de la separación legal de sus padres o de quien tenga la custodia. Un buen abogado para divorcios le indicará que, en caso de custodias compartidas, lo más adecuado es establecer pensión de alimentación, en especial en aquellos casos en los cuales uno de los padres del menor tenga mejor poder adquisitivo que el otro. Esto, motivado a que el menor llevará una convivencia por igual con ambos progenitores.

De hecho, si esto no fuese así, el menor podría cambiar drásticamente de un espacio a otro, al alternas su convivencia con sus padres, ya que pudiera, en algunos casos, no tener acceso a un disfrute por igual, lo que pudiera significar que el niño sería motivado a elegir con cuál de sus dos progenitores querer estar por más tiempo.

¿Necesita un abogado para divorcios que le ayude en casos de custodia compartida?

Si está en la necesidad de contratar un abogado para divorcios o si necesita obtener más información para discutir un caso de custodia compartida, o si necesita un abogado en Valencia para acelerar su proceso de divorcio, comuníquese con Commune Abogados Valenciabufete de abogados en Valencia y con actuación en todo el territorio estatal.

Nuestros abogados para divorcios están disponibles para usted a través del número 961 229 557, o enviando un mensaje desde la sección de contacto.

Independientemente de sus circunstancias personales, este artículo es una guía y le recomendamos que se ponga en contacto con nuestros abogados para divorcios, con el fin de obtener un asesoramiento definitivo en casos de esta índole.

Cuéntanos
1
¿Cual es tu consulta?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?