Abogado de familia en Valencia: Datos del protocolo familiar que pocos conocen - communeabogados

Abogado de familia en Valencia: Datos del protocolo familiar que pocos conocen

emancipación de hijos de padres separados

¿Buscando un abogado de familia en Valencia para resolver dudas en cuanto al protocolo familiar? El protocolo familiar es un acuerdo que permite regular de qué manera puede gestionarse u organizarse una empresa de familiar.

De esta forma, con el protocolo familiar, se puede garantizar una continuidad de la sociedad familiar, porque establece la manera en la cual se llevarán a cabo los negocios jurídicos posteriores al pacto, así como las relaciones entre la propia empresa y sus socios.

Esa es la razón por la cual un abogado de familia en Valencia puede asistirle al momento de elaborar el contrato base, que se convierte en vinculante para los siguientes contratos que elabore la empresa familiar.

¿De qué manera funciona el protocolo familiar?

Al día de hoy, muchas familias desconocen completamente cómo funciona el protocolo familiar. Para hacer una explicación resumida, el Real Decreto 171/2007, de 9 de febrero, que es el documento por el cual se regula la publicidad de los protocolos familiares, define este concepto como el conjunto de pactos entre familiares afines respecto a una sociedad no cotizada y cuyo objetivo es facilitar la comunicación al momento de decidir el futuro de dicha sociedad, en especial porque establece cómo se desarrollarán las posteriores transiciones.

En tal sentido, un abogado de familia en Valencia puede estar presente al momento de establecer el protocolo familiar, porque es básicamente un contrato que:

  • No regula un negocio jurídico concreto, sino el marco legal de cada operación que llevará a cabo la sociedad,
  • Garantiza que la empresa familiar se mantenga en funciones pese al posible reemplazo de sus socios, que de manera habitual se trata de los propios integrantes del núcleo familiar, así como futuros descendientes o cónyuges.
  • Regula aspectos de financiación o regímenes de contratación.
  • Es público, voluntario y se puede personalizar completamente.

En este sentido, los protocolos familiares también sirven para designar un representante de aquel socio que acaba de fallecer recientemente, así como la manera correcta de relacionar a los socios restantes con quienes quedan dentro de la sociedad.

El abogado de familia en Valencia puede asistir al núcleo familiar para desarrollar tanto sociedades familiares como sociedades ilimitadas, tal y como se establece en el Real Decreto 171/2007. Las sociedades conyugales, aunque puedan disolverse en el futuro, no permite la liquidación del protocolo familiar, que luego puede pasar a funcionar como estatuto.

Por su parte, las sociedades limitadas, en caso de fallecer el titular, las participaciones las puede establecer un miembro sucesor.

¿El abogado de familia en Valencia cómo puede actuar?

En Commune Abogados Valencia, un bufete de abogados en Valencia y con actuación en todo el territorio estatal, le ha presentado estos datos del protocolo familiar que pocos conocen, pero dispone de un abogado de familia en Valencia que puede asistirle al momento de establecer las bases de dicho contrato.

En tal sentido, si necesita asesoría de alguno de nuestros abogados de familia en Valencia o simplemente hacer una consulta inicial, no dude en comunicarse, llamando a través del teléfono 961 229 557 o, por otra parte, desde nuestra sección de contacto.

Cuéntanos
1
¿Cual es tu consulta?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?